Un homenaje a Fidel y a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), próxima a cumplir 98 años de creada, centraron el matutino que cada viernes celebra el Instituto Cubano del Libro en su sede de Obispo y Aguiar.
Para ello, Marla Viera, secretaria de Cultura de la organización a nivel nacional, y Armando Alejandro Cruz Torres, comunicador del Secretariado Nacional de la misma, rememoraron pasajes de la vida del líder de la Revolución y sus lazos con la FEU.
Marla Viera recordó que diez años atrás, el 17 de noviembre, fecha en que se celebra el Día Internacional del Estudiante, se le entregó a Fidel el Premio Alma Mater, el más alto reconocimiento que otorga la FEU.
El Comandante en Jefe siempre dijo que los jóvenes, sobre todo los universitarios, debían apoyar a la Revolución, sentenció Viera, y eso es lo que hemos seguido haciendo, sobre todo en el contexto de la lucha contra el coronavirus.
En ese sentido, desde el pasado marzo, más de 50 mil estudiantes se han vinculado a las labores de pesquisaje, trabajos en los centros de aislamiento, visita a personas vulnerables, destacó la secretaria de Cultura de la FEU.
Por su parte, Armando Alejandro Cruz, apuntó que el pasado día 17 se celebró el Día Internacional del Estudiante a través de redes sociales y plataformas digitales, y destacó el «tuitazo» efectuado, al que se unieron disímiles organizaciones del país, como el Instituto Cubano del Libro.
Asimismo, ambos jóvenes adelantaron que como parte del Festival Universitario del Libro y la Lectura, el 10 de diciembre se presentará en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí el libro Audacia cultural. Fidel: Imaginarios, de Ana Cairo.
Visitas: 171
Deja un comentario