«La unión entre las dos principales fuerzas políticas del proceso revolucionario cubano se forjó en condiciones muy difíciles, gracias a figuras que colocaron el bien común por encima de contradicciones u otros intereses»; así lo expresó el Dr. Eduardo Torres Cuevas, encargado de la presentación hoy, en el espacio Sábado del Libro, del volumen Directorio Revolucionario y Movimiento 26 de Julio. Los laberintos de la unidad en la Cuba insurrecta, de Ediciones Unión de la UNEAC.
El historiador y profesor destacó la importancia del texto en este momento, sobre todo para las nuevas generaciones, que acceden a una completa investigación, profundamente documentada y que revela las características distintivas de los líderes revolucionarios, así como las circunstancias y el contexto en que se desarrolló la insurrección.
Para su autor, el investigador y Dr. en Ciencias Históricas, Frank Josué Solar Cabrales, el aporte y la utilidad de la obra es explicar y entender las lecciones que nos legan hombres que supieron estar por encima de las diferencias y enfocarse en un objetivo común que fue y sigue siendo la Revolución Cubana.
El libro es un reconocimiento y un homenaje a los miembros del Movimiento 26 de Julio y del Directorio Revolucionario, y la expresión de que el triunfo de 1959, además de militar, fue también una victoria política entre las principales fuerzas que buscaban transformar la sociedad y el país de entonces.
La etapa que abarca la investigación de Directorio Revolucionario y Movimiento 26 de Julio. Los laberintos de la unidad en la Cuba insurrecta, transcurre desde 1955 hasta principios de enero de 1959 y coloca ante el lector una reflexión sobre lo que nos une en un contexto en el cual es imprescindible explicar y conocer la historia para evitar manipulaciones y falsos juicios.
Visitas: 0
Deja un comentario