Con un público lector que ya sigue su catálogo, el Salón de Mayo del Pabellón Cuba se vio realmente abarrotado para participar de las presentaciones de Ediciones La Luz, editorial de la AHS de Holguín, que con un catálogo de lujo hizo evidente que una vez más se ha convertido en una de las más respetables y atractivas del país.
Llama la atención la variedad de géneros que van desde la literatura infantil hasta la poesía, sin derogar el ensayo, la narrativa, y el teatro. También el hecho de publicar autores de generaciones diferentes como: Virgilio López Lemus y Mildre Hernández hasta jóvenes a los que, a través del Premio Celestino, se les abren las puertas de esta editorial, como es el caso de la camagüeyana Evelín Queipo.
Como #leerseduce es de destacar el cuidadoso trabajo de edición y diseño de un equipo capitaneado por el poeta holguinero Luis Yuseff, acompañado de los editores, Liliana Rodríguez, Adalberto Santos Leyva, Irela Casañas, con un diseño que le otorga una visión fresca y elegante, seductora, para un lector que también se sentirá atraído por el trabajo de Frank Alejandro Cuestas, quien con una versatilidad increíble ha diseñado la mayoría de las propuestas de esta editorial y ha sido secundado en la diagramación por Elizabeth Soto. La narradora Mariela Varona, una de las voces más destacadas de la narrativa en Holguín y en Cuba, ha hecho la labor de correctora.
Marcadores, almanaques y afiches respaldan la promoción y son regalados a lectores y a todo el público asistente. Esto sirve de apoyatura a un fuerte trabajo en las redes y en la prensa escrita.
Títulos como La voz de Cuasi, de Mildred Hernández; La máquina de recuerdos, de Evelín Queipo; Un trío y la fama, de Yohán Balón; Puentes de plata, de Pedro Evelio Linares; Destino Cuba, de Freddys Núñez Estenoz; Brújulas, de Elizabeht Reinosa y Complexidad de la poesía, de Virgilio López Lemus, son algunas de las propuestas de esta editorial que cada año se proyecta por seducir a su público.
Fotografía de Kevin Christian Duret Pacheco
Visitas: 59
Deja un comentario