Inicio Inicio
Presentacion
Biografia
Entrevistas
Opiniones
Bibliografía
Galería
PRESENTACIÓN
Premio Nacional de Edición 2002
Ana María Muñoz Bachs

Desde su creación en el año l998, el Premio Nacional de Edición es un merecido reconocimiento a esa labor, la mayor parte del tiempo en solitario, y a los profesionales que se dedican a la hermosa faena de aportar a los autores la agudeza de la mirada, seriedad y comprensión hacia la edición de determinada obra, cualquiera que sea el género, en aras de desempeñar una virtuosa tarea en ese dúo inseparable autor-editor.

El Premio Nacional de Edición 2002 que recayó en Ana María Muñoz Bachs, es uno de los ejemplos del más justo homenaje a quien ha dedicado gran parte de su vida a este encomiable trabajo.

Su inserción en este mundo del conocimiento se origina, en buena medida, al interior de una talentosa familia cuyo entorno de estudio y cultura nutrió de una sensibilidad muy especial su espíritu y desarrollo personal. La madre, María Bachs Fornés, fue una prestigiosa figura en adaptaciones televisivas; el padre, Eduardo Muñoz Nicart, un reconocido escritor radial, y su hermano, Eduardo Muñoz Bachs, artista gráfico de afamada trayectoria entre los ilustradores cubanos, y con un potable número de premios nacionales e internacionales. De ahí su vocación por la cultura, sapiencia y afecto por los libros y por todo lo que de ellos se desprende.

Ana María tiene en su haber una larga lista de obras editadas, y como mujer generosa, amiga de excepcionales sentimientos, ha sabido fundir todas esas virtudes en la huella de su paso por el largo camino editorial que ha recorrido.

 
Inicio
Subir
Inicio Inicio
Edición Web: Eliana V. Dávila Rodríguez
Diseño Web: Yen Puentes Hechavarría