Un amplio catálogo ofrece la Editorial Gente Nueva para los jóvenes lectores, y como parte de la serie del mes de Cubaliteraria, continuamos proponiendo algunos de estos títulos:
El circo de los asombros, de Giselle Lucía Navarro: Merecedor del Premio La Edad de Oro en 2019, se trata del segundo poemario para niños de la autora, quien explica que el mismo «incluye diversas variantes estróficas, entre ellas, décimas, ovillejos, cuartetas, redondillas, pareados y versos libres. Es un libro que recrea el mundo circense y la impresión que este causa en los niños, desde una perspectiva en la cual los niños son los protagonistas, descubren en cada acto o travesura lo bueno y malo de la vida, y actúan con madurez, siendo capaces de hacer reír ellos a los payasos». Giselle Lucía Navarro es una joven escritora cubana, graduada del Instituto Cubano de Diseño Industrial, y ganadora de diversos premios literarios.
Mamá, papá y yo; de Heinrich Brückner: Se trata de un libro conformado por breves comentarios educativos en aras de preparar al niño para la vida. A través de ilustraciones explica el proceso de fecundación, los órganos reproductivos, el nacimiento y crecimiento del bebé. Está enfocado en padres y educadores de niños de entre 3 y 7 años.
El pan de la guerra, de Deborah Ellis: Se trata de una novela contemporánea que narra la historia de una niña afgana cuyo país vive bajo el régimen de las milicias fundamentalistas talibanas. Parvana, la joven protagonista de 11 años debe realizar una transformación total en su vida para sustentar y mantener unida a su familia. El proceso de escritura del libro incluyó entrevistas a mujeres y niñas en campamentos de refugiados. Deborah Ellis es una autora canadiense de literatura infanto-juvenil, y activista por la paz.
Visitas: 174
Deja un comentario