Dos libros de autores cubanos, y un clásico de la literatura son la propuesta que hoy trae Cubaliteraria, como parte de la serie mensual de artículos dedicados al aniversario de la Editorial Gente Nueva.
Negrita, de Onelio Jorge Cardoso: Nuestro «cuentero mayor» nos presenta a Negrita en este cuento, basado en hechos reales. Cuenta la historia de Negrita, una perra, y su amistad con un trabajador del campo y su familia, en los años de República Colonial. El amo quiere utilizar a Negrita como señuelo para cazar un perro salvaje, pero ella se hace cómplice del sueño de libertad de este, a pesar de que con ello ponga en riesgo su vida.
El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry: Se trata del corto más conocido des escritor y aviador francés. Es el libro de cabecera de innumerables personas alrededor del mundo, y ha sido traducido a 180 lenguas y dialectos. Aunque es considerado un libro para niños por su escritura e historia, sus páginas revelan metáforas de temas como el amor, la amistad, y el sentido de la vida. Quién no recuerda esa frase qué dice «lo esencial es invisible a los ojos», que nos enseña que el verdadero valor de las cosas muchas veces no es evidente. El Principito formó parte del Libro del Mes, así que puede ser descargado de manera gratuita en nuestro sitio web.
Tatarí, la pandilla y yo, de Magaly Sánchez Ochoa: El volumen fue merecedor del Premio La Edad de Oro, en 1991; y La Rosa Blanca en 1995. Según Ecured[1]: «Simpáticas y ocurrentes aventuras colman las fantasiosas cabecitas de Tatarí y su pandilla de muchachos pueblerinos. La naturaleza, el frescor del campo, la sensación de libertad, envuelven las vidas de estos niños con un derroche de sol y contagiosas risas a lo largo de la obra, logradas con el fino humor e imaginación de la autora».
Notas:
[1] En: https://www.ecured.cu/Tatar%C3%AD,_la_pandilla_y_yo
Visitas: 374
Deja un comentario