La Editorial Arte y Literatura, fundada en 1967, es una de las instituciones de la cultura cubana. A través de nueve colecciones ofrece a los lectores un notable número de obras literarias, tanto de autores clásicos como contemporáneos, procedentes de la cultura universal.
Escritores que constituyen paradigmas de la literatura mundial y otros que no se conocían en nuestro país, han sido publicados gracias a la labor de editores, diseñadores, correctores y otros técnicos de la Editorial. Incluso, un número considerable de los títulos de nuestro catálogo constituyen primeras traducciones al español.
Aunque los procesos culturales no pueden valorarse mediante cifras y estadísticas, durante estos años la Editorial ha publicado más de dos mil títulos de ochenta países, con más de cincuenta y un millón de ejemplares.
Que millones de lectores cubanos accedan a muchas de las más importantes obras de la literatura de todo el mundo, constituye un orgullo y a la vez un compromiso para contribuir en el empeño de que nuestro pueblo alcance una cultura general.