Mediante una nueva iniciativa de la industria editorial a nivel mundial, LibreriadelaU.com y un grupo de editores colombianos quieren unir los hilos que parecen haber sido cortados, conectando nuevamente a escritores, editores y lectores con una colección especial de e-books 2019 y 2020, que lleve hasta los hogares la magia de los libros sin arriesgar la salud de nadie, por medio de la tecnología.
Una parte de la industria editorial colombiana ha utilizado la tecnología para que diversos autores y varias editoriales sigan circulando en esta época de cuarentena. Esta iniciativa tiene como meta que en menos de tres meses se alcancen 90 907 Lectores Padrinos que adquieran cuatro e-books de una selecta colección, y tiene el objetivo de una donación de 900 millones de pesos colombianos a la Cruz Roja de este país.
A pesar del aplazamiento de eventos feriales de gran magnitud y de las dificultades de los encuentros especializados de la coyuntura actual, existen formas de visibilizar estas producciones editoriales y generar la oportunidad de compartir grandes historias en medio del aislamiento que la sociedad enfrenta en sus propias casas.
Jaime Iván Hurtado, CEO, Hipertexto-Netizen, y el portal libreriadelau.com, concuerdan con que
la iniciativa que estamos desarrollando quiere demostrar un sentimiento colectivo de solidaridad, que nos una y nos haga más fuertes como sociedad desde la lectura. Con ello podemos movilizar esfuerzos y también ayudamos en este momento a quienes más lo pueden necesitar. Ojalá la misma pueda ser replicada y mejorada en otros países.
Bayardo Henao, director general para el área Andina del Grupo Planeta, una de las editoriales participantes de la iniciativa, comentó:
el mundo requiere hoy los esfuerzos y el concurso del sector empresarial para afrontar los problemas, retos y desafíos que están cambiando nuestra vida. Con originalidad, los escenarios de colaboración son inmensos y probablemente desde las causas más nobles, como lo es la lectura, pueden alcanzarse logros insospechados.
En este nuevo espacio podrá encontrar obras de Mario Mendoza, Andrés Caicedo, Alberto Linero, Jim Stengel, Ezequiel López, Antonina Canal, Flavia Dos Santos, Juan Carlos Garay, Fernando Panesso, entre muchos otros y variedad de géneros, con más de 150 títulos de inicio que hacen parte de las colecciones disponibles.
Estas son las once editoriales que hacen parte de esta iniciativa: CESA, Círculo de Lectores, ECOE Ediciones, Ediciones de la U, Grupo Planeta, Icono, Manual Moderno, Sin Fronteras, Paulinas, Sociedad Bíblica Colombiana, Universidad Pontificia Bolivariana.
Se espera que en tres meses se reúnan alrededor de 90 907 suscriptores interesados en convertirse en Lectores Padrinos adquiriendo un pack de cuatro novedades editoriales por un costo de $99.900 (pesos colombianos). Este número se escogió por el número de personas curadas a nivel mundial que padecieron la covid-19, al día 21 de marzo, fecha en la que nació este proyecto.
Reunir este número de lectores garantizará la donación de 900 millones de pesos a la Cruz Roja Colombiana. Esta es la opción preferencial, denominada Lector Padrino, o también, la posibilidad de que los interesados adquieran 1, 2 ó 3 e-books que participen y donar el 10%, para convertirse en Lector Solidario.
Tomado de El Espectador
Visitas: 212
Deja un comentario