A causa del clima desfavorable, el pasado 26 de septiembre, el espacio «Letra Digital», coordinado por Cubaliteraria, con el propósito de dar a conocer las novedades editoriales cubanas en formato electrónico, y auspiciado por el Instituto Cubano del Libro, tuvo que reprogramar su edición para el próximo viernes 11 de octubre, donde se presentará el libro Efectos secundarios, del poeta matancero Leymen Pérez. Esta antología poética que publica nuestro sello será presentada por el reconocido intelectual cubano Waldo Leyva, en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, sita en calle 19 y E en El Vedado, a las 2:00 p.m.
Los poemas reunidos en la antología Efectos secundarios, según su propio autor, poseen lo que
considero concentración y fuerza expresiva, variedad, recurrencia y extrañeza; elementos inherentes al hecho poético. Como ahora forman parte de otra concepción filosófica y dramaturgia compositiva que es esta antología, dialogan entre sí de un modo completamente distinto a su origen primigenio. En Efectos secundarios, se hallan los temas, motivos o núcleos básicos de mi obra y de mis ciclos creativos. No hay acto más complejo para el propio autor que seleccionar en gran parte sus obras más logradas en los últimos quince años.
Leymen Pérez García, es un poeta y editor cubano nacido el 10 de diciembre de 1976, quien cuenta con importantes lauros y cuya obra ha sido recogida en antologías de Cuba y otras partes del mundo. Desde muy temprano se vislumbró en su personalidad un especial atractivo hacia la literatura y un creciente interés por componer obras que evidenciarían su talento y madurez creativa. Es miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de su provincia.
Entre sus libros publicados se encuentran: Números del escombro, Ediciones Matanzas (2002); Pared con grabado de Pollock, Ediciones Matanzas (2004); Circo artesanal, Ediciones Ávila (2005); Hendiduras, Ediciones Aldabón (2005); Tallador de ruidos, Reina del Mar Editores (2005); Transiciones, Ediciones Loynaz (2006); Corrientes coloniales, Casa Editora Abril (2007); Ediciones Aldabón (2016), entre otros.
Ha sido merecedor de importantes premios nacionales e internacionales, entre ellos: Premio Regino Pedroso, 2004; Premio Cauce, 2004 y 2006; Premio Hermanos Loynaz, 2005; Premio José Jacinto Milanés, 2006; Premio Calendario, 2006; Beca de Creación Prometeo de la Gaceta de Cuba, 2006 y 2009; y más recientemente con el Premio de Poesía Julián del Casal de la UNEAC.
Sin duda, el espacio «Letra Digital» supone una oportunidad interesantísima para conocer la más reciente antología, de este reconocido poeta referente de la poesía cubana actual, editado bajo el sello editorial Cubaliteraria.
Visitas: 56
Deja un comentario