Un panel conformado por los poetas Adrián Guerra, Alberto Marrero, Flor Nodal y Alex Pausides; y moderado por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, homenajeó en el espacio «El Autor y su Obra» al destacado escritor pinareño Alberto Peraza Ceballos, quien bebió del legado literario de Martí, Carilda y Guillén para emprender su carrera literaria.
Al encuentro, dedicado a resaltar los dotes literarios desde todas las aristas del autor invitado, asistieron escritores, familiares y amigos de Alberto, así como las Premios Nacionales de Literatura y Edición Nancy Morejón y Neyda Izquierdo.
Alberto Peraza se ha dedicado a la literatura para niños y jóvenes. En su obra infantil refleja el amor y valor de la familia. A la par, desarrolla un intenso trabajo comunitario desde su natal provincia Pinar del Río, a través del proyecto «Amor y Esperanza», donde los protagonistas son niños con Síndrome de Down. Toda una labor altruista desarrollada en materia cultural en su comunidad.
En el encuentro estuvieron presentes también el Excelentísimo Señor Cónsul Honorario de la embajada de Togo en Madrid; Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro y Yasel Toledo Garnache, presidente de la Asociación Hermanos Saíz.
Visitas: 54
Deja un comentario