El prolífico narrador, poeta, ensayista y repentista cubano Alexis Díaz Pimienta, cumplió este lunes su viejo sueño de donar buena parte de sus ediciones fuera de la isla a la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí. En el emotivo encuentro sostenido con directivos y trabajadores de la institución, Díaz Pimienta expresó que, con este gesto, pretende devolver a la Biblioteca lo que esta significó en su formación.
Géneros como la novela, el ensayo, la literatura para niños y mucha poesía en ediciones españolas y mexicanas, conforman el inventario de títulos donados por el autor, de los que una buena parte no están publicados en Cuba, y que han resultado ganadores de importantes premios literario, como el Premio Internacional de Novela Alba/Prensa Canaria (España, 1998); el Premio Internacional de Novela Luis Berenguer (España, 2004); y el Premio Internacional de Poesía Los Odres (España, 2008); entre muchos otros.
Al finalizar el encuentro Omar Valiño, director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, agradeció el gesto altruista en beneficio de los lectores al escritor y al amigo quien, como no podía ser de otra forma, remató el acto con una formidable improvisación.
***
Tomado de la página de la Agencia Literaria Latinoamericana
Visitas: 56
Deja un comentario