El escritor y periodista caimitense Miguel Terry Valdespino, con su obra El portero que amaba la nieve, obtuvo Mención en el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar correspondiente a este año.
Entre 713 relatos procedentes de 19 países, el de Terry destacó junto a las piezas La centinela, de Laidi Fernández de Juan; Animales deformes, de Katherine Perzant; Viaje al sur, de Laura Domingo; las tres cubanas, Figuras de Valdivia en el fondo del mar, del ecuatoriano Raúl Vallejo, y Dionisio, de la argentina Yanina Audisio.
El Premio del certamen recayó en el cuento Las codornices, de Rubén Rodríguez González, quien definió su obra como «simple, pequeña y contundente, reveladora de la crueldad y la deshumanización del hombre».
El jurado, integrado por los escritores cubanos Norberto Codina y Roberto Méndez y el argentino Alejandro Stilman, ponderó la calidad literaria de las obras participantes, capaces de hacerle honor a un concurso que lleva por nombre, el de uno de los más importantes autores latinoamericanos del pasado siglo.
Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, entregó el premio y las menciones a los ganadores, en acto celebrado en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, al cual concurrieron también Juan Rodríguez Cabrera, Presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL) y un grupo de destacados escritores cubanos.
Visitas: 13
Deja un comentario