Este sábado 22 de abril, última jornada de la Semana de la Cultura Cienfueguera, la Unión de Escritores y Artistas, la Asociación Hermanos Saíz y el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Cienfuegos, otorgaron el Premio Literario «Fundación de la Ciudad Fernandina de Jagua».
En la Categoría de Literatura Infanto Juvenil, mereció el lauro Magaly Becerra Roche, con el cuaderno «El color de las Palabras».
El jurado, integrado por los escritores Ian Rodríguez Pérez, de Cienfuegos; Enrique Pérez Díaz, de La Habana y Luis Yuseff, de Holguín; reconoció «el uso de las rimas y amables imágenes a través del cromatismo, apelando a un alto sentido de la musicalidad», entre otros aciertos en el terreno literario.
En la categoría de literatura para adultos, trascendió el poemario en prosa poética «Lentamente las Islas», de Luis Lexandel Pita García, de la provincia de Matanzas.
El Premio Colateral de la Asociación Hermanos Saíz titulado «El Girasol Sediento» recayó en la obra «El imperio del signo», de la autoría de Claudette Betancourt Díaz, del municipio de Morón, provincia de Ciego de Ávila.
Este 22 de abril en la sede cienfueguera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, fue entregada también la Beca de Creación Literaria «José Díaz Roque» 2023.
El jurado, integrado por Caballero, José Luis Marí y Jesús Candelario, entregó una mención especial al proyecto de libro «Huellas en el viento», de Jorge Amador Sosa; y el Premio a los textos «Se alquila niño para mitigar la soledad», de Hecmay Cordero Novo, en el apartado de ficción; y «Béisbol en Cienfuegos, 1880-1902»; de Lesby José Domínguez, en la categoría de Ciencias Sociales.
***
Tomado de Radio Ciudad del Mar
Visitas: 20
Deja un comentario