En la tarde de este domingo 12 de febrero, en la sala Nicolás Guillén del Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña fue entregado el Premio Nacional de Edición. El evento, realizado de manera anual como parte del programa de la Feria Internacional del Libro de La Habana, esta vez condecoró a la prestigiosa editora Natividad Alfaro Pena.
La Licenciada en Filología por la Universidad de Oriente, especializada en la edición de libros de temática histórica, trabajó en la Editorial Oriente durante más de 40 años, donde se desempeñó como correctora de estilo durante los seis primeros y a continuación lo hizo como editora. Su prestigio en esta labor se ha forjado por su trabajo impecable en libros de autores cubanos y foráneos, entre los que cuentan Volker Mollin, Christine Hatzky, Jorge Ibarra Cuesta, Ricardo Hodelín Tablada, María del Carmen Barcia Zequeira y Fernando Martínez Heredia, entre otros tantos.
El jurado que tuvo a cargo la decisión de esta entrega estuvo presidido por el crítico teatral Omar Valiño y compuesto por Reinaldo Acosta, Premio Nacional de Edición 2016; la poeta y ensayista Caridad Atencio; la poeta y narradora Lourdes González y Neyda Izquierdo, Premio Nacional de Edición 2013, quien, además, fuera la encargada de las palabras de elogio a la premiada.
El Premio Nacional de Edición, convocado y entregado por el Instituto Cubano del Libro desde 1998, es una muestra de reconocimiento al quehacer de profesionales de la edición que, con su trabajo, contribuyen al enriquecimiento y el prestigio del universo editorial en Cuba.
Visitas: 12
Deja un comentario