
Este jueves 20, en el marco de la 33 FILH, se llevó a cabo la premiación del concurso de minicuentos El Dinosaurio, convocado por el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, esta vez en su XVI edición.
Estuvieron presentes en el acto los miembros del jurado: Ernesto Pérez Castillo, director del Centro Onelio, y Erick Mota, director de la editorial Gente Nueva. El jurado estuvo presidido por Dazra Novak, presidenta de la sección de escritores de la Uneac. También se encontraba allí Roly Ávalos, en representación de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), organización que colaboró con uno de los premios colaterales.
Por su «demostrada calidad literaria, capacidad de síntesis, sugerencia y evidentes habilidades narrativas», recibieron mención los minicuentos «Cambio de turno», de Enrique Yecier Pardo Vega, y «Comportamiento de una obra de arte», de Saturnino Rodríguez Riverón.
Por su parte, los premios colaterales fueron otorgados a: entregado por la Editorial Gente Nueva a una obra para niños y jóvenes: «El viaje a la semilla», de Malena Salazar Maciá; y entregado por la AHS a un autor menor de 35 años: «Lucas a la intemperie», de Armando Antonio Ochoa Pérez.
Finalmente, «por conseguir aprovechar de modo creativo las difíciles exigencias narrativas del género del minicuento y escribir un texto logrado, muy breve y sorprendente», el jurado decidió otorgar el Gran Premio a «La cantante», de Idalmis Olmo Pérez.



Visitas: 37
Deja un comentario