Para reconocer el trabajo de escritores e ilustradores vinculados al libro para niños y jóvenes, fueron entregados este lunes en la sala Dora Alonso de La Cabaña los premios La Rosa Blanca que cada año entrega la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac.
Alicia Abascal Ruiz, quien conforma el jurado junto Elena Corujo Morales e Irán Real Gil, dijo en la premiación que en esta edición se presentaron más de veinte ejemplares de ambas categorías, infantil y juvenil. Además informó que como está establecido se dan premios por texto y por ilustración, junto al premio del libro integral.
En la categoría infantil, por su lenguaje poético de excelente vuelo, pleno de imágenes cercanas al universo infantil, simpáticos y alegres poemas, así como tópicos que reflejan el título seleccionado se entregó a “Tierra Mojada”, de Alberto Peraza Ceballos, de la editorial Cauce de Pinar del Río.
Por su parte, en la categoría juvenil, por la apetitosa y absorbente lectura que brinda esta novela concebida para adolescentes y jóvenes, en la que la intriga y lo fantasmagórico se conjugan con un lenguaje culto y eficaz que atrapan al lector, se decidió otorgarle el premio a “El extraño crujir de las cosas más dormidas”, de Maikel José Rodríguez, de la Editorial José Martí.
Finalmente, Alicia Abascal a nombre del jurado hizo un llamado a los autores y editores a ser más exigentes con el proceso de edición de los textos.
Visitas: 74
Deja un comentario