El espacio Sábado del Libro, en la Calle de Madera del Centro Histórico habanero, acogió este 13 de septiembre la presentación de cuatro exquisitas obras literarias bajo el sello editorial holguinero Ediciones La Luz, perteneciente a la Asociación Hermanos Saíz.
El público amante de las letras disfrutó de los títulos Boustrophilia, Roberto Ráez; El Palacio de las Ursulinas, de Martha Luisa Hernández; y los audiolibros Quiero escribir con el silencio vivo (poemas de Fina García Marruz en la voz de José Adrián Vitier) y Los cielos desiertos, de Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, leídos por jóvenes artistas.
Durante el encuentro destacaron la importancia de crear accesos alternativos a la lectura y al conocimiento, de traducir al lenguaje audiovisual ese universo de letras que nos fascina y custodiamos.
Asimismo, resaltaron que el audiovisual es el lenguaje de este tiempo, por lo que la invitación al mundo de las letras debe orientarse cada vez más a él.
Significaron que algunos de los artistas involucrados en la grabación y producción de estos audiolibros no conocían la obra de los escritores, y ese precisamente es el propósito de estas colecciones, acercar a jóvenes a referentes de la literatura cubana como García Marruz, Cintio Vitier o Virgilio Piñera.
Al tradicional espacio asistieron también escritores, además de la máxima dirección del Instituto Cubano del Libro y de la Asociación Hermanos Saíz.
***
Tomado de Prensa Latina
Ver el Sábado del Libro Virtual en el canal de YouTube del Ministerio de Cultura
Visitas: 7
Deja un comentario