Con un homenaje a Bonifacio Byrne, creador del épico poema «Mi Bandera», aparecido hace 120 años, se reanudó la Feria Internacional del Libro, que en Matanzas hace especial distinción al aniversario 35 de Ediciones Vigía, y a la obra del escritor e investigador Urbano Martínez Carmenate.
La fecha para continuar la cita literaria se hizo coincidir con el Día del Poeta, y en honor al nacimiento del bardo matancero se realizó una ceremonia en el parque que lleva su nombre.
Bonifacio Byrne es un ejemplo supremo de cómo la poesía ha acompañado la gesta de resistencia, libertad y emancipación de nuestro pueblo, dijo Alpidio Alonso, ministro de Cultura, tras invocar la voluntad de la Revolución de que el libro circule también como una forma de democratizar la cultura, aun en medio del recrudecimiento del bloqueo.
En el coliseo yumurino, en horas de la noche, se realizó una velada cultural, ocasión en la que el poeta local Luis Lorente recibió la Distinción por la Cultura Nacional.
Llama la atención la presencia de varias editoriales extranjeras, y la tentativa de concentrar en mayor medida las áreas expositivas y de venta en la Plaza de la Vigía y el paseo peatonal de la calle Narváez.
Tomado de Granma
Visitas: 107
Deja un comentario