El mes de marzo es en Ciego de Ávila, desde hace algunos años, sinónimo de un encuentro con la literatura nacional y de otras latitudes que llegan a esta ciudad durante la Feria del Libro.
Esta 29 edición de la cita se desarrollará aquí del 18 al 22 y ya se ultiman detalles para acoger a invitados de otros territorios, realizar la habitual comercialización de ejemplares y actividades en los espacios dedicados a públicos diversos.
La presentación de audiolibros de poesía de autores avileños será una de las novedades, así como la presencia de la Editorial Cubaliteraria con textos digitales, según precisó a Invasor Yanely Santos Nieves, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura.
Agregó que por vez primera se efectuará en la Biblioteca Roberto Rivas Fraga el evento de libreros, aquellos que se dedican a la venta de libros raros y de uso.
Dos áreas estarán en funcionamiento en el 2020: el Rincón de los cronopios, en el bar Casablanca, dedicado a los géneros policíaco y fantástico y conducido por el asesor Luis Pacheco Granados, perteneciente a la Casa de la Cultura José Inda Hernández; y el Jardín de los Voquingos, en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, espacio para público infantil.
Un total de 1 000 títulos estarán a la venta en los 23 puntos habilitados en toda la geografía municipal; de ellos, cerca de 400 son nuevos para los lectores de esta ciudad. Así lo confirma Rafael Martín González, comercial del Centro Provincial del Libro y la Literatura.
Durante esas fechas se podrán encontrar volúmenes para los niños, novelas, policíacos, y algunos textos de Ana Cairo y Eugenio Hernández, escritores a los que se dedica esta edición de la feria, entre otras propuestas.
Ediciones Ávila llega en esta oportunidad con 10 novedades que incluyen poesía, narrativa y literatura infantil y se hará también la promoción de tres volúmenes pertenecientes al plan especial del 2019: Sobre las aguas, de Masiel Mateos Trujillo; Entre líneas, de Herbert Toranzo; y Aquí no se rinde nadie, de Cecilio Jiménez.
Cira Romero, Frank Padrón, Carlos Esquivel, Oscar Cruz y Lorenzo Lunar figuran entre los escritores invitados, precisa Martín González.
En la mañana inaugural Lidis Lamorú tendrá a su cargo el concierto que abrirá las puertas del certamen, en el Teatro Principal. Mientras, en la noche, en esa institución cultural, los músicos participantes en el Festival Jazz Centro, que se celebrará aquí de conjunto con la fiesta del libro, se unen a la primera jornada.
Tomado de Invasor
Visitas: 66
Deja un comentario