El Centro Cultural Estación Mapocho acoge desde 8 y hasta el 17 de noviembre la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa 2024), el evento literario más importante de Chile, que en su edición 43 tendrá como invitado de honor a China.
Hasta el 17 de noviembre el público podrá acceder a miles de publicaciones de todos los géneros y temáticas y disfrutar de un amplio programa cultural que incluye presentaciones de títulos, lecturas, recitales, conferencias, talleres, música y espectáculos de títeres.
De manera paralela se llevará a cabo un Seminario Internacional de Literatura Infantil y Juvenil, otro sobre el Mundo Bibliotecario y un Encuentro de Editoriales Universitarias. Como es tradición, habrá un Programa de Visitas Guiadas de Colegios, donde se inscribieron más de 20 mil estudiantes, cuyo objetivo es adentrar a las nuevas generaciones en el universo de los libros.
La presente edición de la feria permitirá acercar al público a la riqueza literaria de una de las culturas más antiguas del mundo, la china, y así crear instancias de encuentro e intercambio con esta civilización milenaria.
Según el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo: «Estamos muy contentos por esta vinculación con la República Popular China ya que, junto con favorecer el diálogo intercultural, generará un espacio de colaboración que esperamos se desarrolle en los próximos años».
Visitas: 13
Deja un comentario