La Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) se cuela desde hoy en las casas de los lectores con un amplio programa dedicado al Bicentenario de la Independencia.
Por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia de la Covid-19, la cita transcurrirá en formato virtual y tiene como invitado especial a Centroamérica Cuenta, un festival originario de Nicaragua y extendido a la región para darle visibilidad.
Talleres, conferencias, concursos, conversatorios, presentaciones y ventas de libros volverán a vivirse desde la plataforma www.filgua.com y a través de Facebook, Twitter y YouTube, como adelantó su Comité Organizador, la Asociación Gremial de Editores de Guatemala.
Según su presidente, Philippe Hunziker, la edición de 2020 les posibilitó llegar a un público mucho más amplio, porque no todos pueden darse el salto a la ciudad capital para disfrutar y ahora abarcan a más departamentos y personas.
Para hoy están previstas varias conferencias relacionadas con el eje del Bicentenario, entre ellas la titulada «La independencia y los libros», dedicada a reflexionar sobre los 200 años de vida independiente, así como los retos y lecciones por aprender, a cargo de Francisco Pérez de Antón, editor español residente en Guatemala.
Como ya es costumbre, la Feria tendrá programas específicos para el lector niño y joven con recorridos por obras de la literatura guatemalteca y jornadas metodológicas de lectura.
También incluirá presentaciones cinematográficas y conciertos diarios con artistas nacionales, además de homenajear a la escritora y poeta Ana María Rodas, quien ganó el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias en el 2000.
Porque el amor se siente, se respira y se vive a través de los libros, es el lema que este año promueve la Filgua, una experiencia de 11 días para compartir con viejos y nuevos lectores.
Tomado de: Prensa Latina
Visitas: 70
Deja un comentario