El libro Fidel, de la periodista y ensayista Katiuska Blanco Castiñeira, se presentó esta tarde en el Centro Fidel Castro. El encuentro, conducido por Michel Torres Corona, transitó por un diálogo entre la autora del libro y el periodista cubano Iroel Sánchez. En un extenso intercambio, se evocó la vida y la obra del Comandante en Jefe y abundaron las anécdotas y recuerdos del líder histórico cubano. Sus ideas, la solidaridad, su eterna lucha y los miles de proyectos nacionales e internacionalistas que encabezó, fueron tocados por los ponentes.
Según Blanco, el libro surgió como una necesidad, y es el resumen de un trabajo de muchos años que incluye experiencias vividas junto a Fidel en la producción y edición de libros: «Hacía falta una obra más sintetizada, de una lectura asequible sobre todo para los jóvenes, por eso está escrito en pequeñas estampas», apuntó.
El volumen, disponible para su compra en la librería del Centro y en el estand en la sede principal de la Feria del Libro, presenta pasajes inéditos de la autora en relación con el Comandante en Jefe. «Yo he trabajado para que la gente conozca más de la vida de Fidel», destacó la periodista. Todas sus ideas están aplicadas en él mismo; sus conceptos, las posturas y principios que defendía, siempre los practicó en su pensamiento y en sus actos, subrayó.
Katiuska reveló que nunca se siente satisfecha con los libros y menos cuando se trata de una figura de tal importancia:
Siempre he dicho que mi conocimiento no llegaba a tener la hondura intelectual para absorber toda la magia y la grandeza del pensamiento de Fidel (…) Él encarna a nuestro pueblo. Todos lo que cayeron a lo largo de más de cien años de lucha están en Fidel. Cuando hablo de Fidel hablo más que de un hombre físico, hablo de la idea, hablo de los sueños de un pueblo, de las aspiraciones de una nación.
Visitas: 33
Deja un comentario