En el espacio «Sábado del Libro» en la calle de madera de La Habana Vieja, la Casa Editorial Verde Olivo (CEVO) presentó la obra Fulgor de un nombre, compilación de la poesía política de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí.
El coronel (r) Roque Ernesto Garrigó Andreu, director de la CEVO agradeció al Instituto Cubano del Libro por contar con la Casa Editorial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias para exponer Fulgor de un nombre en tan emblemático escenario.
«Este título constituye una verdadera joya, la historia de emancipación de nuestra Patria hecha poesía. Son versos disfrutados por generaciones completas de cubanos de un poeta, ensayista y militante revolucionario de todos los tiempos», expresó Garrigó Andreu.
La periodista Katiuska Blanco Castiñeira, conocida como la biógrafa de Fidel, se refirió al arraigo nacional, el compromiso social y la cubanía que habita en los textos del Poeta de la Revolución, los denominó versos vida, llenos de creación maravillosa y de espíritu de lucha.
Fidel Antonio Orta Pérez, editor del volumen presentado, periodista, escritor e hijo de Jesús Orta Ruiz transmitió su gratitud al Instituto y a la Editorial Verde Olivo, así como al resto del equipo que conformó la obra, desde editores, diseñadores y demás profesionales. «El Indio Naborí era para el pueblo su clave de oro».
El «Sábado de Libro» es un espacio habitual del Instituto Cubano del Libro que tiene lugar de manera presencial en la Calle de Madera de la Plaza de Armas del centro histórico habanero, y cuenta con una transmisión virtual a través del canal de YouTube del Ministerio de Cultura de Cuba.
***
Leer también: Homenaje al Indio Naborí en Sábado del Libro
Visitas: 23
Deja un comentario