La Agencia Literaria Latinoamericana ha tenido a bien mantener más allá de las jornadas de la Feria Internacional del Libro de La Habana, los encuentros del Salón Profesional del Libro, espacio de gran provecho para la superación, el intercambio y la creación de proyectos del sector editorial cubano.
Con sede en la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena del centro histórico habanero, el espacio tiene lugar los últimos viernes de cada mes a las 10:00 de la mañana. En consecuencia, el siguiente encuentro, segundo en realizarse, se materializará este viernes 28 de abril con el tema «Gestión de Redes Sociales para editoriales y librerías», a cargo de la Lic. Daína Rodríguez, especialista principal del Portal Cubaliteraria y responsable de la comunicación de ese sello editorial.
Los procesos de transformación digital en el sector editorial, no solo incluyen la edición propiamente dicha o la producción de los títulos, sino abarca también el área de promoción, divulgación y comercialización, de ahí que resulte imprescindible incorporar estas nuevas plataformas a la vida cotidiana de nuestras instituciones. En este sentido, las Redes Sociales se han convertido en uno de los principales canales de comunicación entre editoriales, autores y lectores, y constituyen un eslabón ineludible en los procesos de promoción de novedades editoriales, catálogos y eventos.
En la jornada de este viernes se debatirá sobre buenas prácticas en la creación de contenido para Redes Sociales, las diferentes herramientas que facilitan este trabajo y los modos en que puede nutrirse con ellas también el trabajo editorial.
Visitas: 24
Deja un comentario