Inicio imagenfondo (9k)   imagenfondo2(9k)
entrevistas
novedades
semblanzas
cronologia
cienciaficcionario
rol  
autores
noticias
critica
cronicas
premios
eventos
 
CF cubana
 

Creadores de Universos

Cuban Science Fiction in English
El Guaicán Literario
La CF cubana vista desde el exterior  
¿Algo caracteriza a la CF cubana?
¿Por qué escriben?
Publicaciones recibidas

Premio OX
para El Guaicán


Se alquila un planeta. Nuevo libro de Yoss en España

Se Alquila un Planeta, el más reciente libro del año 2002, de Yoss, se está vendiendo muy bien en las librerías de Madrid y Barcelona.
Presentado el día 8 de febrero de este año por el propio autor, en Barcelona y con tirada simultánea en Madrid, Se alquila un planeta salió a la venta en las dos plazas mas fuertes del mercado del libro en España.
Editado por el grupo: Equipo Sirius, con una tirada exploratoria de 10000 ejemplares, la obra está presentando muy buena acogida por los lectores españoles.
Vea dos cuentos de esta obra en: Existe la CF cubana
Ver más en: Entre noss... Yoss

De los últimos libros de Michel, quedan pocos

Para los lectores que se han interesado. De los dos últimos libros de ciencia ficción publicados, es cierto que quedan pocos en las librerías de La Habana.
Niños de Neón, la más reciente obra publicada de Michel Encinosa Fu, se encuentra prácticamente agotada en todas de las librerías de La Habana. Lo mismo ocurrió con el libro anterior de este mismo autor, Sol Negro, está mostrando el mismo ritmo de ventas, confirmando la avidez del lector cubano en buscar el encuentro con los temas de la buena literatura fantástica y ciencia ficción. Hemos comprobado que en la librería Fayad Jamis, del Palacio del Segundo Cabo, aun quedan algunos ejemplares (Agosto5/2002).

Tesis sobre principios tecnológicos para lograr la invisibilidad

Una brillante tesis, sobre los principios tecnológicos para lograr la invisibilidad del personal de la armada, naves de combate y equipos de guerra, fue ofrecida por Erick Mota. El genial y controvertido estudiante de la Escuela de Física de la Universidad de La Habana, asombró al mundo, al ofrecer en una conferencia pública, los datos básicos de estas tecnologías, en el marco del pasado encuentro de ciencia ficción. Este trascendental documento titulado Introducción a la física de las superficies foto-replicativas y aplicaciones comerciales del camuflaje termo-óptico, será dado a conocer al Universo, a través de la web Guaicán Literario, en cuanto sea desclasificado. El proceso de desclasificación de documentos secretos suele demorar generalmente algunas centurias, pero en este caso se hará una excepción y de la misma manera que se dio a conocer el mapa del genoma humano por Internet, los apasionados a las guerras espaciales podrán tener acceso al preciado documento, en este mismo sitio web, el próximo septiembre
.


Terminó con éxito el Villaficción en la provincia de Villa Clara

Del 30 de mayo al 2 de junio se celebró en la ciudad de santa Clara el Primer encuentro juvenil de Fantasía y ciencia ficción. Organizado por la asociación Hermanos Saíz, el Talles de Creación Espiral y el Club Manga, el evento tuvo como sedes la CASA DEL JOVEN CREADOR (AHS); la LIBRERÌA PEPE MEDINA;
MUSEO DE ARTES DECORATIVAS; el CINE CAMILO CIENFUEGOS y la BIBLIOTECA PROVINCIAL "JOSÉ MARTÍ".
Importantes creadores de los géneros de la CF cubana estuvieron presentes en el evento, entre los cuales se destacó la presencia de Agustín de Rojas Anido, a quien se le considera actualmente, uno de los más fieles exponentes de la buena literatura de ciencia ficción en el Caimán Verde.



Se prepara una antología de autores cubanos de CF, para publicar en Italia

Le ha sido encargado a Yoss, por una importante casa editorial italiana, antologar una selección con cuentos publicados de 16 autores cubanos de varias generaciones. Esta es la primera obra de este tipo a publicar en Italia. La Guayaba Mecánica, que así se titula, tiene ya avanzado casi el 70% de su recopilación y estará terminada en breve.



El hombre anfibio otra vez en Cuba

En la década del 60 se extrenó en Cuba el filme El hombre anfibio, del que todos disfrutamos. Actualmente, bajo el título de "Ictiandro", los cubanos estamos deleitándonos de nuevo, con esta magnífica obra, original de Alexander Beliaiev, en versión radial de Carmen Puga y Luis Ernesto de las Traviesas Puga, en el espacio "Aventuras", de lunes a viernes, a las 6:00 pm por la emisora Radio Progreso.
Dirigida por Carmen Solar, con la asesoría de Raquel Rosales y un reparto estelar de primerísimos actores, entre los que se encuentran: Iván Pérez; Ángel Toraño; Nila Sánchez; Santiago Grau; Rafael Días; Juanito Flores; Ana Nora Calaza; Rolando Peña; Jakie de la Nuez: Frank Oliveras y otros.
Un toque de distinción profesional, brinda la intervención de Otto Dariel González en la narración; Orlando Hernández (El Mago Landy) como imitador y también en los efectos especiales; el diseño sonoro de Alberto Luberta Martínez; la grabación de Martha Lanier y en la sala de transmisiones Nelson Nibó.


............................................................................................

Usted puede convertirse en colaborador de esta sección, comunicándose con:

Guaicán Literario

O por el teléfono: (53 7) 862 3331.

Dirección editorial:
Gerardo Chávez Spínola
Diseño web:
Yalier Pérez Marín / Rafael Arteaga
Mantenimiento web:
Rafael Arteaga
Asesoría técnica:
Alejandro Jiménez Pérez

CubaLiteraria