Inicio imagenfondo (9k)   imagenfondo2(9k)
entrevistas
novedades
semblanzas
cronologia
cienciaficcionario
rol  
autores
noticias
critica
cronicas
premios
eventos
 
CF cubana
 

Creadores de Universos

Cuban Science Fiction in English
El Guaicán Literario
La CF cubana vista desde el exterior  
¿Algo caracteriza a la CF cubana?
¿Por qué escriben?
Publicaciones recibidas

Premio OX
para El Guaicán


Musiú Larx. El famoso cuento de F. Mond, será propuesto para llevar a la televisión cubana.

La versión para TV del cuento Musiú Larx, el primer cuento que escribió F. Mond, publicado en la célebre antología Cuentos Cubanos de Ciencia Ficción, será propuesta al colectivo de realización del gustado programa El Cuento. Dramatizado que se transmite en la programación habitual de la televisión cubana, por el canal Cubavisión. Con un guión realizado por G. Ch. Spínola, de 27 minutos de duración y la dirección de Marlon Brito, la adaptación para la pantalla chica se afirma será muy respetuosa con el texto y las líneas básicas de la mencionada obra literaria del exitoso escritor cubano, que en esta narración no utiliza su acostumbrado estilo satirizante y humorístico.

Para leer el cuento Musiú Larx
Ver más sobre F. Mond


Cuento de Michel Encinosa en preparación para interesante proyecto fílmico.

El cuento Hermanas incluido en libro Sol Negro, del escritor cubano Michel Encinosa Fú, está en proceso de convertirse en proyecto fílmico.
La promotora de esta magnífica iniciativa, Anabel Enriquez Piñeiro, es a su vez guionista de este mediometraje, que con 27 minutos de duración será dirigido por Bilco Cuervo Guerra, estudiante del cuarto año de la facultad de Comunicación Audiovisual del Instituto Superior de Arte. La obra, que aun se encuentra en la etapa de trabajo de mesa, se considera un proyecto de cine independiente, muy vinculado al Taller Espiral, patrocinado por la Asociación Hermanos Saíz y se conversan las posibilidades de ser producida por Osvaldo López, de la Televisión Educacional, en cuyos estudios se filmarán los interiores.

Sobre Sol Negro
Sobre el Taller Espiral


La editorial Extramuros tiene entre sus planes lanzar la novela de ciencia ficción, El advenimiento.

La casa editora Extramuros, que tantas buenas obras de ciencia ficción ha logrado sacar al mercado cubano en los últimos años, tiene ya aprobada en su fondo editorial, la novela El advenimiento, de Yoss. La obra viene a ser una segunda parte de la novela anterior de este mismo autor: Al final de la senda. En El advenimiento, el matador se encuentra con su maestro 20 años después, en medios de los designios y presagios del surgimiento de un Mesías. Alguien nacido con la capacidad de matar el caos imponiendo el orden total, en medio de extraordinarias confluencias de religiones e intereses políticos.

Ver editorial Extramuros en Cubaliteraria
Más sobre Yoss



Otra novela de ciencia ficción saldrá para la próxima feria del libro, en febrero del 2003.

Al final de la senda, nueva novela de ciencia ficción de Yoss. Con el sello de la editorial Letras Cubanas, estará a la venta en la próxima Feria del Libro de La Habana, para el disfrute de los lectores cubanos.
El tema trata sobre la educación de un asesino del siglo XXIV, llamados "matadores" de esa época. Especialistas altamente entrenados como máquinas de asesinar. Uno de estos, es a la vez, señor de la vida y la muerte de este sistema planetario del futuro. Abordará también un discurso sobre como controlar un universo que tiende al caos, utilizando las leyes del propio caos.
La novela será también publicada en México por la editorial Lectorum.

Sobre Editorial Letras Cubanas en Cubaliteraria
Más sobre la Feria del Libro de La Habana en Cubaliteraria
Más sobre Yoss





El amo de las tumbas, del escritor tunero Guillermo Vidal, está casi lista para enfrentarse al mercado del libro el próximo año.

La editorial Extramuros confirma que, si todo sale como se espera, pondrá en las librerías cubanas en el 2003, esta emocionante novela, que comienza con un corte policiaco y deriva de manera armónica y sustancial, hacia los géneros de terror y misterio. En esta obra de Vidal, un violador asesino cambia de pronto sus hábitos y se dedica a la necrofilia, pero su mundo se mezcla con lo onírico y un contacto demoníaco va a cambiar el sentido y el ritmo de la narración.

Sobre la editorial Extramuros en Cubaliteraria
Más sobre Gillermo Vidal en cubaliteraria



 


............................................................................................

Usted puede convertirse en colaborador de esta sección, comunicándose con:

Guaicán Literario

O por el teléfono: (53 7) 862 3331.

Dirección editorial:
Gerardo Chávez Spínola
Diseño web:
Yalier Pérez Marín / Rafael Arteaga
Mantenimiento web:
Rafael Arteaga
Asesoría técnica:
Alejandro Jiménez Pérez

CubaLiteraria