

Hector Leandro Barrios González se convirtió en el ganador del Premio Celestino de Cuento en su edición 22. El cienfueguero, nacido en Rodas, alcanzó uno de los máximos galardones más cotizados por los jóvenes narradores del país, con el cuaderno de cuentos Bumbos. El jurado compuesto por Rafael de Águila, Dazra Novak y Emerio Medina, tres nombre imprescindibles de la literatura cubana contemporánea, decidió que esta es una obra donde destaca la cohesión y originalidad de los ocho cuentos que componen el volumen.
A propósito de la invitación de Héctor a la XXV Edición del Premio Celestino de Cuento para la presentación de su libro Bumbos compartimos un fragmento de entrevista publicada en la Revista Somos Jóvenes.
Sobre Bumbos, Héctor Leandro dice que es un cuaderno de cuentos realistas. Esa palabra, Bumbos, que es el título de uno de los relatos que integran el libro, hace referencia a un tipo de embarcación de polímero que utilizan los pescadores anónimos de la periferia (en Cienfuegos). Los personajes de mi libro tienen mucho que ver con esas balsas: flotan, flotan, no se hunden a pesar de su precariedad estructural, a pesar del entorno hostil que los rodea.
Visitas: 35
Deja un comentario