En la tarde de este martes 14 de febrero, como parte del programa de la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana se llevó a cabo, en el Teatro Estorino del Ministerio de Cultura, el espacio «Encuentro con», para homenajear al reconocido escritor Hernán Rivera Letelier, Premio Nacional de Literatura de Chile 2022.
El encuentro, que además se transmitió en vivo, vía streaming, fue conducido por el escritor y amigo del homenajeado, Patricio Rojas, y contó con la participación de la embajadora de Chile en Cuba, Patricia Esquenazi, así como otros funcionarios y amigos del artista.
Según Rojas, Rivera Letelier es uno de los escritores más grandes con los que cuenta América Latina. «Tiene un talento innato, es increíble ver cómo, sin tener noción de poesía, llegó a ser premiado en cada concurso en el que participaba. Él es un escritor nortino que habla de su tierra, conoce su tierra y en sus textos siempre está reflejada su tierra», afirmó.
Siendo un adolescente de 17 años, inició su camino en la literatura, incursionando no solo en la poesía, sino también en el cuento y la novela. Algunas de sus obras más reconocidas son Himno del Ángel y La reina Isabel cantaba rancheras, novela con la que, según su autor, pasó de proletario a propietario y de minero a caballero.
Letelier compartió con el público varios de sus textos como el poema «Met Amor Fosis» y el cuento «El Náufrago». También dijo que siente una inmensa satisfacción por participar en esta edición de la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana, siendo esta la octava versión consecutiva a la que asiste.
Actualmente, Hernán está reescribiendo dos novelas cortas que realizó durante la etapa de pandemia. Se titulan Balada para John Kennedy y Quémame los ojos. Como cierre del Encuentro con, el comité organizador del espacio le obsequió un ramo de flores al escritor, por su fructífera trayectoria literaria.
Visitas: 5
Deja un comentario