Como parte del programa de eventos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), durante la edición 31 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, tuvo lugar este martes 14 de febrero un homenaje por los 80 años de vida del escritor cubano Emilio Comas Paret.
El encuentro, celebrado en la Sala Villena de la UNEAC, sirvió de espacio para la presentación de dos nuevas novelas de su autoría, tituladas El dulce amargo de la desesperación,publicada en formato digital,y A mi manera, prevista para publicarse en la editorial pinareña Ediciones Loynaz.
Acompañaron al homenajeado, el director de la Colección Sur Editores, Alex Pausides; el ensayista y guionista Arturo Arango, así como el escritor y editor Randy Cabrera, quien funge como recopilador de las últimas novelas escritas por Comas.
De acuerdo con Cabrera: «Es una obra que puede leerse como la libreta de apuntes del anciano niño que vuelve a la mirada de los tiempos pasados. Este libro es, todavía más, un manual de inmersiones, la metódica descripción de cómo un escritor puede sumergirse en su propio caos porque toda inmersión es luego el placer del ascenso».
Al cierre, los cantantes Leo Rey y Claudia Beatriz Corona interpretaron obras musicales en honor a Emilio Comas, uno de los más importantes autores de la novelística cubana contemporánea.
Visitas: 58
Deja un comentario