El primer Congreso Internacional de Patrimonio Cultural abrió sus puertas hoy en La Habana para rendir tributo al centenario del natalicio de la escultora y ceramista cubana Marta Arjona. El certamen se desarrollará del 3 al 5 del presente mes y en su programa científico iniciará a las 7:00 de la noche con la proyección de un audiovisual en homenaje a la artista.
Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio de Cuba, la académica Sonia Virgen Mojena, quien disertará sobre la vida y obra de la reconocida escultora, egresada en 1945 de la Escuela Nacional de Bellas Artes en la academia de San Alejandro.
El programa del día abarca, entre las actividades más importantes, dos conferencias magistrales:
La primera bajo el título «Retos del Patrimonio Mundial y futuro de la Convención», con el discurso del director del Centro de Patrimonio Mundial, Lazare Eloundou Assomo.
Mientras, la Conferencia Magistral «El legado patrimonial de José Martí», estará a cargo del director de la Oficina del Programa Martiano, Eduardo Torres-Cuevas, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Premio Nacional de Historia de la Unión de Periodistas de Cuba.
Actividades relacionadas con aspectos patrimoniales de Venezuela, sobre la herencia sonora de México, la enseñanza del Punto Cubano, la tradición musical campesina en Chile o la historia de las parrandas del municipio Remedios, en el centro de Cuba, acompañan la primera jornada del certamen.
Para concluir, los participantes harán un recorrido por el Centro Histórico de La Habana, colocarán ofrendas florales en el patio del convento de San Francisco de Asís e inaugurarán en ese sitio una exposición de varias escuelas talleres.
***
Con información de Prensa Latina
Visitas: 7
Deja un comentario