«Digo que no soy un hombre puro», exposición itinerante de la autoría del diseñador Eviel Ramos Pérez, quedó inaugurada este 7 de septiembre en la Galería L de la Universidad de La Habana, en presencia de la Dra. C. Miriam Nicado, rectora de la casa de altos estudios; Orlando Hernández, miembro de la Fundación Nicolás Guillén; José Antonio Baujín, vicerrector de extensión universitaria; así como directivos, profesores y estudiantes del Instituto Superior de Diseño y la Universidad de La Habana.
La muestra, que comenzó su periplo el pasado mes de julio en Camagüey, rinde homenaje a nuestro Poeta Nacional en el 120 aniversario de su natalicio a través de la simbiosis de algunos de sus textos más emblemáticos como «Tengo», «La rueda dentada» y «El son entero», con 30 fotografías en su mayoría inéditas que evocan la sonrisa, la recitación, la escritura, una sobremesa o el sorbo de café. Actos cotidianos capturados por el lente y el verso que conforman el discurso visual de la exposición en la que se funden, además, lo analógico y la tecnología digital pues, mediante un código QR que acompaña cada cartel, se pueden leer los textos íntegros.
Hasta el 30 de septiembre se podrá ver en la Galería L —sita en el edificio Mella entre 23 y 21 en el Vedado― esta exposición que invita, como lo expresara su creador Eviel Ramos Pérez, a seguir «descubriendo al hombre y sus versos, a un Guillén que a través de estas fotos y textos nos revela quién fue, es y será: esencia, sentimiento y huella de un cubano puro».
Visitas: 46
Deja un comentario