El Pabellón Cuba quedó inaugurado este jueves como una de las subsedes de la 29 Feria Internacional del Libro de La Habana (FILCUBA 2020), con un concierto de los cantantes Eduardo Sosa y Annie Garcés.
Rafael González Muñoz, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), al dar la bienvenida al público que colmó la instalación, lo convocó a disfrutar de las propuestas literarias que, aseguró, serán del gusto de todas las edades.
Entre las editoriales que allí presentan libros figuran Aldabón, de Matanzas; La Luz, de Holguín; Sed de belleza, de Villa Clara; Reina del mar, de Cienfuegos, y Áncoras; de la Isla de la Juventud, las cinco de la AHS.
Yasel Toledo Garnache, vicepresidente de la AHS, dijo que el Pabellón Cuba acogerá conciertos, presentaciones de títulos, conferencias, encuentros con creadores, además de venta de libros y exhibición de filmes sobre Vietnam, País Invitado de Honor de FILCUBA 2020.
Expresó que la instalación estará abierta al público de 10 de la mañana a ocho de la noche, hasta el 23 de febrero, ya que el 17 de ese mes comenzará la cita de las letras en la provincia de La Habana, también con interesantes ofertas literarias.
Mañana sábado, en el Salón de mayo, a las 10:00 a.m., se presentarán los libros Caídos del cielo, de Ketty Blanco; La marca de Khim, de Raúl Piad; Rottengold, de Anisley Miraz Lladosa: y Un patio para Favio, de Maylan Álvarez.
El programa incluye también los títulos, Los hijos del invierno, de Luis Enrique Mirambert; El señor de las tijeras, de Ulises Rodríguez Febles; Ciudad dormida, antología de 11 narradores matanceros; y Balada del parque roto, de Iván Guch.
A las 12:00 m. de ese día tendrá lugar la presentación de la revista La Gaveta y a las 2:00 p.m. los libros Carta a Katy, de Reinaldo Álvarez Lemus; Manigua, de Eduard Encina; Las regiones devastadas, de Rubiel Alejandro Labarta; La masonería cubana y el Tratado Hay-Quesada, de Javier Negrín y Jorge Fernández.
La Feria del Libro de La Habana tendrá como sedes colaterales, además del Pabellón Cuba, la Casa del ALBA Cultural, la Biblioteca Nacional José Martí, la Universidad de La Habana, la Casa de las Américas y el Centro Dulce María Loynaz.
Tomado de ACN
Visitas: 72
Deja un comentario