Regreso a CubaLiteraria
publicaciones seriadas
editoriales novedades
 
 
PINAR DEL RÍO
LA HABANA
ISLA DE LA JUVENTUD
CIUDAD DE LA HABANA
MATANZAS
VILLA CLARA
CIENFUEGOS
SANCTI SPÍRITUS
CAMAGÜEY
CIEGO DE ÁVILA
LAS TUNAS
HOLGUÍN
GRANMA
SANTIAGO DE CUBA
GUANTÁNAMO


PALACIO DEL
SEGUNDO CABO

   
OTROS ENLACES
NOVEDADES

Programa de lanzamientos de libros en el Palacio del Segundo Cabo, sede del Instituto Cubano del Libro Portal del Palacio del Segundo Cabo, sábados a las 11:00 a.m



EN EL PALACIO DEL
SEGUNDO CABO


EN LAS PROVINCIAS

octubre

 




 

¿QUÉ ES EL ICL?


El Instituto Cubano del Libro (ICL) fomenta la creación y edita, promueve y distribuye obras de literatura en los campos del arte y la ficción, de las ciencias y la técnica, la literatura para niños y jóvenes, así como de temas de interés general, tanto de autores cubanos como de otros países.

 

más información

 
RESEÑA HISTÓRICA DEL ICL

 

Fundado en 1967 mediante la Ley 1203, agrupa a las editoriales surgidas en el proceso de desarrollo del libro en la Revolución, junto a la poligrafía nacional y a la red distribuidora y comercializadora del libro.

más información

 

El PALACIO DEL SEGUNDO CABO


Su nombre proviene de la plaza que custodia el Palacio del II Cabo, junto a otras mansiones señoriales. Esta plaza, llamada de Armas, fue el primer espacio público en la Villa de San Cristóbal de La Habana.


más información

 

PALACIO DE LA PLAZA DE ARMAS


El ámbito que todavía hoy se conoce popularmente como Plaza de Armas fue el primer espacio abierto destinado a plaza pública de la villa de San Cristóbal de La Habana, y en tal virtud se situaron en sus contornos las casas de los principales vecinos, simples bohíos, así como la primitiva iglesia parroquial, también un bohío, reedificada de piedra y madera a partir del 1555 en el lado Oeste de la plaza.

más información

 

LA CASA DE CORREOS O PALACIO DEL SEGUNDO CABO


La decisión de construir este edificio partió de la Corona, y el Gobernador dio cuenta en el Cabildo del 20 de diciembre de 1770 de haber recibido una Real Orden, fechada en San Ildefonso el 8 de agosto anterior, en que se le previene que el Rey «ha resuelto se lleve a debido efecto la fábrica proyectada para la Casa de Administración de Correos...

más información