Desde Vietnam llegó la editorial Kim Dong a la sala Dora Alonso del pabellón infantil Tesoro de papel para jugar con los más pequeños lectores. Con una suerte de preguntas y respuestas sobre elementos comunes de la historia y la literatura entre el país invitado de honor y Cuba comenzó la mañana que propició un amplio intercambio cultural entre los niños y los representantes de la Editorial.
En el marco del encuentro, la vicedirectora de la Editorial aprovechó la ocasión para donar los derechos de autor de varios de sus libros a la editorial Gente Nueva con el fin de que se publiquen en español. Entre los títulos se encuentra Diario de un Grillo que narra las aventuras del insecto y sus vicisitudes hasta que se hace adulto. El cuento enseña a superarlas y este es quizás su valor más notable. A pesar de haber sido escrito en 1940 el mensaje sigue vigente pues a manera de fábula narra el crecimiento de un niño y el grillo, como los niños una vez adultos, deben salir de su casa y conocer el mundo.
La editorial Kim Dong toma su nombre de un niño héroe de Vietnam y es considerada una de las más más grandes dedicada a la literatura infantil en su país. Fundada en 1957, cada año publican cerca de 800 títulos con un total de 15 millones de ejemplares. Tienen sucursales en tres ciudades vietnamitas.
Foto: Diana Inés Rodríguez
Visitas: 64
Deja un comentario