La escritora coruñesa Érica Esmorís ha ganado el XI Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga en la modalidad de narrativa con su obra «Patio de Luces», una edición a la que se han presentado 401 obras procedentes de 19 países, entre ellos Argentina, México, Colombia, Chile o Cuba.
El premio está dotado con 10.000 euros y la publicación de la obra por el Grupo Anaya en la colección Libros singulares, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento malagueño, convocante del galardón que pretende promover la lectura entre los más pequeños y reconocer la importancia de la narrativa para el público infantil.
Esmorís, de 43 años, ha explicado que su formación en dramaturgia sucedió en los departamentos de desarrollo y guión de productoras gallegas con guiones de cortometrajes, largometrajes o adaptaciones de novelas y ha añadido que el audiovisual influyó en su manera de trabajar las historias.
Se estrenó en el mundo editorial con Aldea Poética. Dadaísmo en verso en 2010, un libro de poemas para niños en el que compartió autoría con Ouka Lee, Luis Eduardo Aute o Rafael Soler.
En 2015 recogió el Premio Merlín de Literatura Infantil de la editorial Xerais por la novela Nena e o mar, con el que accedió a las ferias internacionales del libro de Fráncfort (Alemania) y Guadalajara (México).
Presidido por la escritora Ana Alcolea, el jurado que ha otorgado el nuevo premio lo integran Pablo Aranda, escritor malagueño y ganador de la segunda edición; Jacqueline de Barros, escritora y editora; Pablo Cruz, director de Anaya Infantil y Juvenil, y el coordinador del premio y escritor, Antonio Gómez Yebra
Tomado de La Vanguardia
Foto tomada de Goodreads
Visitas: 125
Deja un comentario