Podría decirse que los homenajes por los 500 años de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, aun no culminan.
Este jueves, en el contexto de la 29 Feria Internacional del Libro de La Habana, fue presentado un texto cuyo eje central es la capital de todos los cubanos y aquellos escritores que han hecho de ella un motivo para su literatura.
Se trata de La Habana, un buen lugar para escribir, de Leonardo Depestre, que aparece en formato digital y forma parte del espacio «Con voz propia», promovida por el proyecto Cuba Digital.
Depestre, colaborador asiduo de Cubaliteraria, afirmó que su libro corrobora el título escogido, y explicó que en los capítulos del mismo se refiere a las vivencias, y en ocasiones efímeras estancias, de cien literatos en La Habana, y las obras que de ello surgieron.
La Habana, un buen lugar para escribir ofrece a los lectores capítulos breves, que pueden leerse de manera aleatoria, apuntó su autor.
Asimismo, para aquellos que quieran realizar una investigación más profunda sobre la estancia de alguno de estos autores en la capital, se detalla la fecha exacta de su visita, añadió.
Por su parte, Jesús David Curbelo, presentador de «Con voz propia» y editor del libro presentado, dijo que este es un texto «curioso» que rastrea un conjunto de cien personajes ilustres que hicieron de La Habana un motivo de inspiración. Entre ellos, Gabriela Mistral, Rubén Darío, José Saramago y Juan Ramón Jiménez.
En sus páginas encontramos elementos del periodismo como crónica, la semblanza, el artículo, y en momentos percibimos destellos de ensayos literarios, reseñó Curbelo.
Añadió que este es un libro de viaje que no habla de viajeros, y con mucho valor desde el punto de vista cultural.
La Habana, un buen lugar para escribir puede ser descargado de manera gratuita en el portal de Cubaliteraria.
Visitas: 105
Deja un comentario