La Cámara Cubana del Libro (CCL) y la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL), unieron esfuerzos y cooperación entre sí con el propósito de promover la literatura cubana y las formas de lectura en todas sus variantes, sobre todo en el ámbito digital, con el fin de rescatar el hábito por la lectura en la población y el público en general.
Dentro del convenio, efectuado en la tarde de ayer, se acordó que la CCL otorgue un espacio preferencial a CITMATEL para la comunicación y comercialización durante el desarrollo de la Feria Internacional del Libro de La Habana, en las ferias provinciales e internacionales del libro, adicionalmente al espacio en el Proyecto Cuba Digital, así como en otros eventos afines durante la vigencia de este convenio.
Por otro parte, la CCL promocionará los espacios y servicios que ofrece CITMATEL sobre la comunicación, comercialización y distribución del libro y sus autores que forman parte del catálogo de los sellos editoriales.
También CITMATEL garantizará a la CCL una sala de videoconferencia con las condiciones tecnológicas requeridas para la realización de las actividades referentes a la organización y participación en los eventos del libro y la literatura, u otros afines.
Y finalmente, no mediará pago alguno, excepto los que se deriven de las propias contrataciones económicas a firmar bajo al amparo del Convenio de Colaboración. El presente convenio comenzará su vigencia a partir de su firma por ambas partes. El que será válido por un período de cinco años, pudiendo ser prorrogado por igual término siempre que las partes ratifiquen su interés de forma expresa.
Tomado de Tribuna
Foto: Odalis Brossard Nápoles
Visitas: 97
Ahy esta la diferencia , ese principio que desde el padre varela que nos enseño a pensar por nosotros mismos como criollos libres , pasando por Marti y hasta nuestro comandante invicto fidel castro , siempre coincidieron en que crear habitos de lectura en la poblacion desarrollaria la sociedad .