La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana celebra cada 7 de junio el Día del Bibliotecario Cubano en homenaje a quien es considerado el padre de la bibliografía cubana, Antonio Bachiller y Morales (1812-1889).
La XIV de la Jornada por el Día del Bibliotecario Cubano en el Centro Histórico de La Habana, que este año se dedica a las bibliotecas como espacios de inclusión social se desarrollará del 5 al 10 de junio.
En esta oportunidad se realizarán acciones de promoción y animación de la lectura como elemento esencial en el proceso de transformación social. Como es habitual en cada Jornada se desarrollarán la campaña de «Libros en Movimiento», las «Lecturas de intercambio», el «Encuentro Científico», el Taller Infantil «Vamos a armar un libro», entre otras acciones que permiten formar a los bibliotecarios con habilidades para interactuar con diversos grupos sociales y estrechar vínculos con la comunidad, lo cual fortalece el patrimonio intangible de las bibliotecas.
El cronograma estará dispuesto según las dinámicas habituales de los grupos sociales con los que se han estado trabajando y que son fundamentalmente:
- Niños y Adolescentes con características especificas
- Adultos mayores.
En esta edición de la Jornada se han reforzado alianzas con entidades y proyectos de la Oficina del Historiador de La Habana que han aportado en la mejora de la calidad de vida y en la integración de estos grupos a la vida cultural de la ciudad: proyecto sociocultural “Cultura entre las Manos”, Centro Sinfónico Infantil y la Dirección de Asuntos Humanitarios. Igualmente, otros espacios como la Comunidad de Sant´ Egidio en el barrio habanero de Belén le han abierto sus puertas a los bibliotecarios.
***
Con información de la página de Facebook de Patrimonio Documental OHC
Visitas: 30
Deja un comentario