La tenista rusa, del escritor Antonio Carballo, es el título de la novela, publicada por Ediciones UNIÓN, y dirigida a los amantes de ese género literario.
La trama central de esa joyita de la literatura cubana contemporánea gira alrededor de la búsqueda incansable de respuestas a las preguntas formuladas por el autor, ya que la obra trata acerca de disímiles componentes de la realidad cubana actual: la emigración y el enfrentamiento a los ciclones que azotan al archipiélago cubano entre los meses de junio y noviembre, entre otros temas no menos relevantes.
En las páginas de dicho volumen, Carballo explora los conflictos emocionales y las contradicciones intrapsíquicas que presentan los personajes.
Con apoyo en la acción dramática que se desarrolla en La tenista rusa, el intelectual insular logra transmitirle al lector una sensación de certidumbre a través de una prosa diáfana, clara, directa, narrada por un protagonista que se involucra en la trama.
Con otras palabras, un narrador personaje que, según el autor, decide la riqueza de la novela. Los personajes creados por Carballo se manifiestan como conversadores, solidarios, a veces violentos, agresivos, prejuiciosos y racistas. Ellos dialogan acerca de los problemas que afrontan mientras se preparan para la embestida de un fenómeno atmosférico; contexto que le aporta un nivel de realidad mucho más cercano a los enfrentamientos habituales de la sociedad cubana a los huracanes tropicales.
La obra también presenta pasajes eróticos, vistos desde la óptica masculina del protagonista. Una obra pletórica de vivencias, experiencias, anécdotas, cuya lectura —estoy seguro— será disfrutada por todos aquellos que decidan incursionar en sus cautivantes páginas.
Visitas: 7
Deja un comentario