A las tres de la tarde del viernes, en la librería Fayad Jamís de la calle Obispo, se efectuó el espacio Letra de molde que dirige la escritora Dazra Novak y el cual tuvo como invitado al joven escritor Daniel Burguet.
La anfitriona, mediante preguntas, invitó a conocer sobre la vida intelectual de Burguet, donde el humor es cotidiano, pues es uno de los guionistas del popular espacio televisivo Vivir del cuento.
Para este escritor el humor es no cruzar el límite de la realidad, esa que siempre supera, sobre todo la cubana, matizada con un surrealismo propio. Un chiste puede pasar de temporada o adelantarse a lo actual —comenta al describir sus experiencias sobre este programa que es uno de los más gustados de la Televisión cubana—, por eso hay que ir con humildad, porque todos, sin excepción, participan del guion.
Lee para el público, a petición de Dazra, el cuento corto «Hasta 295», relato lleno de humor negro sugerente. Comenta además sobre Cuando despiertas, libro de cuentos que aborda el problema de la tecnología tan presente en estos tiempos. Este premio Calendario surge de la pregunta de cuánto afectan en la cotidianidad los dispositivos, hasta deshumanizar.
El guion le ha dado a Daniel Burguet la disciplina para escribir, proceso que hace con regularidad, aunque después pule todo lo que ha plasmado en el papel. En los proyectos futuros de este incansable escritor está una novela corta que actualmente desarrolla con calma, en contraposición a todas las actividades que experimenta en la cotidianidad.
Visitas: 66
Deja un comentario