La entrega del premio a la XIV edición del Concurso de Minicuentos El dinosaurio, tuvo lugar hoy 17 de febrero en el Aula Magna del Colegio San Gerónimo de La Habana. El evento contó con la presencia de Dazra Novak, escritora y directora del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, entidad que auspicia el concurso. También asistieron los escritores Yunier Riquenes y María Liliana Celorrio, dos de los miembros del jurado que evaluaron los cuentos. A diferencia de otros años, se decidió no incluir ningún microsaurio (relatos ultracortos) en la antología anunciada para las bases del concurso.
De los 63 minicuentos presentados, resultó ganadora el texto «Bello, lo demás», de Liosvany J. Sánchez, bajo el pseudónimo Zenas Witt. Según el acta, el galardón fue otorgado por unanimidad, gracias al excelente dominio del lenguaje, en función de narrar con notable ambigüedad y en muy breve espacio un canto a la belleza, además de destacar por el vuelo misterioso y el garbo literario presentes en la obra.
Se otorgaron menciones a los siguientes minicuentos: «El farero» de Ricardo Acostarana; «La comedia humana», de Erian Peña Pupo; «Circunstancia del ser», de Saturnino Rodríguez Riverón; «El ciclo de las cabezas», de Alberto Menéndez Enríquez; «El expreso oriental», de Lester F. Ballester; «Siempre hay tiempo para romper(se) o simplemente naufragio», de Dianela de la Caridad Milán Ricketts y «Porcelana», de Giselle Lucía Navarro Delgado.
A partir del alto nivel de calidad de esta edición, los miembros del jurado aprovecharon la ocasión para exhortar a mantener vivo el concurso. Este certamen, excepcional y necesario, tal como se afirmó en el encuentro, es único en su tipo.
Visitas: 65
Deja un comentario