La Feria Provincial del Libro en Ciego de Ávila ha impulsado en estas jornadas iniciativas dirigidas al público infantil, entre las que destacan proyectos socioculturales, actos circenses, números de magia, obras de teatro y espectáculos con payasos.
La mayoría de esas actividades han tenido por sedes la Casa de Cultura José Inda Hernández, devenida Pabellón Infantil “Tesoro de Papel”, la Biblioteca Provincial Roberto Rivas Fraga y la plaza Ciego del Ánima, instalada frente al edificio de 12 plantas, en el centro de la ciudad.
Estos espacios contrastan con la poca presencia de literatura destinada a los más pequeños, en relación con ediciones anteriores.
No obstante, en las diferentes áreas pueden encontrarse juegos de mesa, libros para colorear y otros artículos de carácter lúdico que, sin llenar el vacío de los libros ausentes, resultan una buena opción para la familia avileña.
Elena Pérez Méndez, abuela de una niña de tres años, señaló a la Agencia Cubana de Noticias que en esta edición encontró en la feria menos ofertas que en ocasiones anteriores y, aunque la falta de variedad siempre resultó lamentable, pudo comprar juegos de mesa para su nieta.
Entre las opciones que propone la fiesta literaria están las áreas dedicadas a la historia, encuentros teóricos e intercambio con autores.
Homenaje ha rendido la cita a los escritores locales José Rolando Rivero y Arlen Regueiro Mas, fallecidos recientemente.
La Feria Provincial del Libro terminará hoy 12 de marzo, pero las presentaciones y la venta de libros se trasladarán este mes a los municipios de Morón (del 16 al 19 de marzo), Venezuela (24 y 25) y Majagua (29 y 30), mientras que se extenderá a los demás durante el próximo abril.
***
Tomado de ACN
Visitas: 9
Deja un comentario