Como parte del programa de actividades que propone el Proyecto Cuba Digital de Cubaliteraria, en la 32 Feria Internacional de Libro de La Habana, el espacio «Con voz propia» acogió en la tarde de este martes 20 de febrero, la presentación del libro Mujer cómica mirando fotos de hombres de María Liliana Celorrio.
Rigoberto Rodríguez Entenza —quien habitualmente conduce el espacio— figuró como editor de este volumen y comenzó por agradecer la presencia de los asistentes, así como la disposición de la autora para publicar en formato digital esta recopilación de sus cuentos. Al referirse a Mujer cómica… comentó que tiene mucho de lo que es María Liliana Celorrio como mujer y como narradora, desde la forma en la que la narradora difumina en sus cuentos los límites de la «moralidad» y nos lleva a reflexionar sobre la hipocresía de la sociedad en la que vivimos. De manera general, notó la destreza de Celorrio para navegar tanto la poesía y la narrativa como aguas separadas, con definiciones muy claras de las técnicas inherentes a cada género y sin la contaminación que abunda en quienes cultivan ambos.
Luego, María Liliana agradeció la oportunidad de ver «volar» su literatura en formato digital de la mano de Cubaliteraria, al tiempo que aseguró que todos los cuentos contenidos en el libro tienen un estrecho vínculo con su realidad. Así, con el desenfado que la caracteriza, leyó uno de los cuentos de Mujer cómica… titulado «Matar al pájaro sentado» como una muestra directa de su capacidad para entrelazar la realidad personal con la ficción, un rasgo distintivo de su escritura.
Al finalizar la lectura del relato, la directora de Cubaliteraria, Yaremis Pérez, insistió en la ganancia que resulta para la editorial contar con textos de María Liliana, pues contribuye al propósito de sumar voces femeninas a su catálogo, en tanto la mayoría de las publicaciones que figuraban en él eran de libros escritos por hombres.
Así, con la invitación a las venideras presentaciones del Proyecto Cuba Digital en la Feria Internacional del Libro de La Habana, concluyó una amena tarde en que la literatura y los libros digitales fueron una vez más los protagonistas.
***
Invitamos a los lectores a descargar el libro en nuestro portal en su formato epub o pdf.
Visitas: 32
Deja un comentario