
Sobre el autor
María Bonet (Barcelona, 1964) cursó estudios de grado en Civilización francesa en la Universidad de Toulouse y estudios de piano y solfeo en el Conservatori del Liceu de Barcelona. Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona ejerce su profesión tanto para el sector público como privado. Ha realizado traducciones de películas y series de televisión. Actualmente colabora con diferentes asociaciones culturales, fundaciones sociales y participa en proyectos entre Catalunya y Sicilia.
En 2021 ha visto publicado su primer libro de poemas Lluvia de silencios en la editorial Devenir. Un libro que habla del mar, del Mediterráneo con su inmensidad de vida, con toda su capacidad de sugerencia de metáforas. Naturaleza interior, un azul de fuerzas y calma entrelaza.
Te invitamos desde Cubaliteraria a leer algunos de los poemas incluidos en esta obra.
Fragmentos de su obra
Mar desnudo
Tu voz profunda en el infinito eco en otra dimensión, las olas son presente sinfonía ondulante en constante evolución. Juegas con los silencios te enfureces con la tormenta hechizas a las playas solitarias con encuentros furtivos al anochecer. Desnudo entre rocas y nácares el viento cubre tu azul, las olas hablan con tu música en calma a media tarde se recuestan fatigadas sobre la arena. En la enjabonada orilla las palabras se diluyen en espuma, seduces la noche más oscura entre sonidos de soledad compartida. Detrás de tus ojos Nada se forjó en una fingida calma, nos abrazamos bajo el cielo rasgado por la tormenta el suave lamento del viento nos acaricia, enredada entre algas me hundo en tu marea. Detrás de tus ojos, un final las sutiles señales susurran nuestras miradas se alejan, solo complicidades para evitar cicatrices entre sonrisas por terminar.
Tempo
Horas robadas y perdidas resbalan segundos latidos atados a la muñeca mecánica inoportuna. Tiempo universal que nos alcanza nos apresuramos pisamos las horas doblamos las mañanas sorteamos el tiempo inadvertido. Hoy un día imperfecto una mañana cualquiera me abandono con la luz que desborda cada esquina. Tempo largo de saborear un café de escuchar en el umbral de la tarde las notas anónimas de un saxofón.
Visitas: 56
Deja un comentario