Los jurados destacaron la fuerza de la escritura de la novela ganadora, «dura y desgarradora y dueña de un magnífico aliento poético», de acuerdo con el veredicto.
El país del Diablo manejó con gran sapiencia un concentrado y vertiginoso ritmo narrativo, y estableció un equilibrio encomiable entre el desarrollo de la trama, la construcción de los personajes y el trasfondo histórico que la sustenta, precisaron.
Mediante la forma novedosa de tratar la denominada campaña del desierto en la Argentina del siglo XIX, a través de la mirada de una indígena mapuche que sufre los estragos de militares, Perla Suez logra sumergir al lector en el horror de la violencia y resarcirlo de ella a través de su hermosa escritura, reseñó el portal Albaciudad.
El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, felicitó a la escritora galardonada, y agradeció a los autores y editores de las 214 novelas postuladas al Premio Rómulo Gallegos.
Elogió además la labor de los miembros del jurado, «que con profesionalismo y absoluta independencia seleccionaron 10 finalistas y en forma unánime emitieron su veredicto», indicó el titular en la red social Twitter.
«Las dificultades por la pandemia y bloqueo a Venezuela, así como la campaña de vilezas contra el premio, no hicieron sino elevar la mística, empeño y compromiso de los involucrados en la feliz materialización de este prestigioso certamen de las letras en este año 2020», subrayó Villegas.
Visitas: 74
Deja un comentario