El Andar Virtual «De la escritura al lente», recorrido por las adaptaciones cinematográficas de varias novelas publicadas bajo el sello editorial cubano Arte y Literatura, tendrá su próxima cita el jueves 17 de agosto a las 10:00 a.m., en la Casa de la Poesía, sita en calle Mercaderes no. 16 entre O’Reilly y Empedrado, La Habana Vieja.
El espacio está organizado por la Editorial Arte y Literatura del Instituto Cubano del Libro, la Cinemateca de Cuba y la Casa de la Poesía de La Habana, como parte del proyecto Rutas y Andares, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Cuba.
Para este encuentro la escritora y comunicadora Gertrudis Ortiz Carrero, Tula, propone la película «El nombre de la rosa», basada en la novela homónima del escritor italiano Umberto Eco, que será presentada por el periodista y escritor Rafael Grillo.
«El nombre de la rosa» es una película de suspense y drama de 1986, coproducida entre Italia, Francia y Alemania, y dirigida por Jean-Jacques Annaud. Centrándose en el elemento detectivesco y alejándose de los temas políticos y teológicos de la novela original, la película presenta a Sean Connery en el papel del fraile franciscano Guillermo de Baskerville y a Christian Slater en el del novicio, también franciscano, Adso de Melk (benedictino en la novela), siendo el primero requerido para resolver el misterio que rodea una serie de asesinatos en una abadía del norte de Italia durante la Baja Edad Media.
El nombre de la rosa (título original Il nome della rosa) es una novela histórica de misterio escrita por Umberto Eco y publicada en 1980. En 1987 el autor publicó Apostillas a El nombre de la rosa, una especie de tratado de poética en el que comentaba cómo y por qué escribió la novela, aportando pistas que ilustran al lector sobre la génesis de la obra, aunque sin desvelar los misterios que se plantean en ella. El nombre de la rosa ganó el Premio Strega en 1981 y el Premio Médicis Extranjero de 1982, entrando en la lista «Editors’ Choice» de 1983 del New York Times.
Visitas: 7
Deja un comentario