Diez proyectos creativos, de siete provincias, recibieron la beca El reino de este mundo, que otorga la Dirección Nacional de la Asociación Hermanos Saíz para impulsar la obra de sus miembros mediante presupuesto para la concreción de proyectos de todas las manifestaciones artísticas.
En esta ocasión, fueron apoyadas las realizaciones de dos puestas en escena, dos sesiones en vivo, dos videoclips, dos DVD, una exposición de artes visuales y un espectáculo, cuyas propuestas llegaron de Guantánamo, Santiago de Cuba, Camagüey, Sancti Spíritus, Villa Clara, La Habana y Pinar del Río
Los ganadores fueron la actriz y directora de teatro Heidy Almarales, para la puesta «El Doctor Terribilis»; el compositor y guitarrista Javier Delgado, para la sesión en vivo del proyecto «A2’RAM»; el músico Luis Javier García, para el videoclip «Hasta Alicia baila»; y los jazzistas Diego y Fabio Abreu González, los Hermanos Abreu, para el CD-DVD Tributos. Jazzeando a lo cubano.
También recibieron la beca el cantante y compositor Linn Fernández, para la sesión en vivo «Girasoles»; el multiinstrumentista Óscar Leonardo Cruz, para el DVDConfluencias. Folk Sound Proyect; el artista visual Reydi Zamora, para la exposición personal Absurdo Existencialista; el músico Jonathan Echevarría, para el videoclip de la canción «Un bolero para ti»; el bailarín Felipe Adriano Catalá, para la puesta Tus palabras no valen, del proyecto Kmerino; y la escritora Linda Gilsa Blanco, para el espectáculo El pez azul.
La Asociación Hermanos Saíz brinda cada año más de 40 becas y premios de todas las manifestaciones artísticas para jóvenes creadores de hasta 35 años de edad, sean o no miembros de la organización. El reino de este mundo es la única que se convoca solamente para quienes integran la Asociación, y es otorgada por la Dirección Nacional cada tres meses, después de valorar proyectos provenientes de las diferentes provincias.
***
Texto tomado de La Jiribilla.
Visitas: 14
Deja un comentario