Es el tercer domingo de junio, y en Cuba celebramos el Día de los Padres, otro año marcado por las limitaciones y el aislamiento debido a la pandemia del coronavirus.
En esta ocasión, Cubaliteraria recomienda tres libros para comenzar a leer en una fecha tan especial como esta:
Papá Goriot: Personaje del libro homónimo, creado por el escritor francés Honoré de Balzac y una de sus obras más importantes. Se trata de un hombre viudo de más de 60 años, que ha sacrificado todo por sus hijas (frívolas y egoístas), aunque eso significara vivir en soledad y miseria. La historia, ambientada en la sociedad parisina del siglo XIX, nos hace reflexionar sobre la forma en que muchas veces el dinero está por encima de todo, incluso de los valores humanos. Si quiere conocer más de Papá Goriot puede descargar el volumen en nuestra sección de Descargas.
Mi papá salió del closet: Mildre Hernández, destacada escritora infantil cubana nos regala este libro publicado por la Editorial Capiro. En él nos vuelve a presentar a Cuasi (protagonista de otros volúmenes) y a su amor secreto Yunior, quien dice que su papá «está encerrado en un closet». Según una reseña de Claustrofobias, la autora «urde, con infinita eficacia narrativa, una novela breve, intensa, donde prevalecen los certeros diálogos, la amistad inquebrantable, las relaciones entre padres e hijos, la escuela como centro de conflictos y también de luminosos encuentros, hasta llegar a un desenlace iconoclasta, verosímil, tremendo, hermoso y sutil».
Papaíto Piernas Largas: El nombre de la novela de Jean Webster se debe al apodo que le da su protagonista, la huérfana Jerusha Abbot, a un misterioso señor. Este tras leer una historia de Abbot, decidió costearle sus estudios universitarios y ofrecería una mensualidad a cambio de que la joven le enviara de manera mensual una carta (él no respondería la misiva) donde contara cómo la llevaban los estudios y actividades diarias. Aunque el señor pidió que le llamara Jonh Smith, en la obra se descubre quién es el misterioso benefactor.
Visitas: 111
Deja un comentario