Ediciones Vigía promovió hoy un encuentro entre estudiantes de la Universidad de Wake Forest, ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos, y poetas de Matanzas; en el intercambio, que tuvo lugar en la Oficina del Conservador de esta ciudad, resaltaron música y poesía latinoamericana y anglosajona.
La idea es vincular a estos jóvenes a la vida cultural de la urbe, por eso los invitamos a la Oficina, para que conozcan algunos de los emprendimientos que se originan en Matanzas, y de igual forma disfrutar de la voz de Anthony, uno de los educandos que llega acompañado por la profesora Linda Howe, amiga de la editorial, declaró Agustina Ponce Valdés, directora de Vigía.
El joven intérprete DeVicentis, quien visita Cuba desde el 2018 para demostrar el impacto de la música en el intercambio entre las culturas, ofreció un concierto como hilo conductor del encuentro, en el cual entonó canciones de artistas como Ed Sheeran y Bob Dylan, y también ritmos tropicales como Vivir mi vida, del cantautor estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony.
Para el joven proveniente de Nueva Jersey, viajar desde su país como parte de un programa universitario supuso una experiencia diferente; conectarme con músicos de aquí y escuchar la poesía de Latinoamérica fue algo único para mí, me sentí acogido por Ediciones Vigía desde la primera noche de concierto, expresó el joven.
Trabajamos con versos de artistas como Héctor Rivero (poeta y diseñador), con la visión de que en el futuro podamos traducir obras de la Editorial, explicó DeVicentis.
Fundada en 1985, Vigía se distingue por la creación de libros manufacturados y por promover el intercambio cultural, muestra de ellos son los vínculos sostenidos con la profesora Linda Howe, protagonista en propiciar la visita de estudiantes de Wake Forest a la ciudad de Matanzas.
Tomado de ACN
Visitas: 24
Deja un comentario