Este sábado 10 de febrero, la Casa Vitier García-Marruz (sita en Calle San Ignacio no. 102, esquina a O’Reilly, La Habana Vieja) propone una tarde de reencuentros, pues a las 2:00 de la tarde la escritora, periodista y editora cubano-mexicana Gabriela Guerra Rey estará presentando su novela Avándaro.
Gabriela Guerra es Maestra en Letras Latinoamericanas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ganadora en 2016 del Premio Bellas Artes de Literatura Juan Rulfo para Primera Novela por Bahía de sal, publicada en España, México y Argentina.
Sirvan las palabras del crítico Juan Laborda Barceló como invitación a este espacio:
⦍…⦎ aquella máxima de que caminar transforma la espera en esperanza parece cobrar vida en las mujeres que pueblan Avándaro, pero que deben pugnar por dar sentido a sus vidas, sometidas al dolor y a la pérdida alienante del desarraigo y de la muerte. El recuerdo puede ser aquel lugar del que no hay exilio posible, pero el exilio no deja de ser una tierra de nadie. No es el lugar de acogida que se esperaba, pero tampoco se abandona nunca el origen lejano del que se partió. Esta desnaturalización queda representada en los periplos de una familia que sobrevive y sufre en esas tierras del desencanto que son los predios de Avándaro. El concepto de frontera, muy al estilo del western y del universo clásico, también está presente en la concepción de esta obra.
Justamente a cargo del profesor, investigador, crítico literario y cinematográfico español Juan Laborda Barceló, será la actividad siguiente, a las 3:30 de la tarde en la sala de cine Alfredo Guevara del Edificio Santo Domingo, donde impartirá la conferencia «Pioneras olvidadas en los albores del cine». Además se proyectarán cortometrajes relacionados con la temática de la conferencia.
Visitas: 11
Deja un comentario